For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Gabriel Grün

Gabriel Grün






Nace en junio de 1978, en Buenos Aires, Argentina.

''Un clásico contemporáneo
por Marcela Costa Peuser

Gabriel Grün no se esfuerza por ser contemporáneo, simplemente lo es. Disfruta pintando a la manera de los maestros clásicos del Renacimiento.

Lo hace lentamente, meditando cada pincelada, respetando los materiales que utiliza y con una paleta limitada. Una paleta en la que predominan los tierras y la luz. Para sus cielos se reserva el auténtico lapislázuli.
La figura human no tiene secretos para él, es su centro. La ilumina, le da vida y la inmortaliza. Sus personajes - representados por él mismo y su mujer- y los temas elegidos parten, generalmente, de algún rincón de la historia del arte, recorren los laberintos de la mitología y la leyenda y nos sumergen en su fantástico mundo interior.
La muestra resulta un homenaje al oficio de pintar, una invitación a disfrutar de la pintura-pintura. Se trata de once obras de distinto formato, varias de ellos de importante tamaño y en las que explora diferentes paletas con exquisito virtuosismo.
Un pintor contemporáneo que aprende de la observación, se siente más cómodo en el Louvre que en el Pompidou y se obliga, día a día, a desarrollar un mejor manejo de las herramientas pictóricas porque, como él mismo sostiene, “El trabajo de artista te demanda toda tu vida." ''

quote


















No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails