For more extensive artist's bio, articles and list of exhibitions, visit artist(s) website(s). Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education or critical review. All rights are reserved by the artists who created the works referenced herein.

Painting is silent poetry, and poetry is painting that speaks. Simonides

Baldomero Pestana


Nació el 28 de diciembre de 1918 en Castroverde, Lugo, España. Emigró con 4 años a Argentina en donde estudió y trabajó hasta que viajó a Lima, Perú, donde vivió varios años. Vivió y trabajó en París desde 1967 hasta 2004. Allí realizó múltiples exposiciones de su obra en los Salones más importantes y obtuvo un gran reconocimiento crítico por su trabajo.
Vive y trabaja en Lugo, Galicia, España.

Su oficio de fotógrafo le facilitó una importante documentación que le permitió hacer dibujos muy detallados y realistas.

Sus dibujos a lápiz sobre papel "Brístol", reflejan frecuentemente aspectos de la vida cotidiana de Perú o personajes de las calles de París, en un lenguaje contemporáneo.
Su trabajo como fotógrafo de prensa en Lima, le permitió tomar detallada cuenta de la vida cultural y social de la ciudad, pudiendo tener delante de su objetivo a la plana mayor de la intelectualidad y la política latinoamericanas.

Recorrió el mundo desde que salió de su aldea natal, para regresar a su tierra, que le ha recibido como a uno de sus paisanos más ilustres; realizó una muestra de sus obras en el Museo Provincial de Lugo, y continuará dando a conocer su trabajo en Galicia.



























No comments:

Followers

Blog Archive

Labels

Related Posts with Thumbnails